experimentando con salmón….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La semana pasada, ojeando un libro de cocina hecho por una venezolana, me topé con una receta de un tartar de atún con una pinta increíble la verdad. A mí en particular me encanta el pescado, sobre todo crudo, pero el ahumado también me va !

Ya sabemos que el secreto de un buen tartar en un alto porcentaje depende del pescado, tiene que ser muy fresco, la pieza adecuada, etc.. (haré mis investigaciones y pruebas al respecto y luego os contaré).  Pero ya a esa hora no tenía posibilidad de encontrar pescado “fresco” y me apetecía el asunto, entonces recordé una receta de mi hermana (la real Chef!) con salmón ahumado y queso para untar (tipo Philadelphia…ojo, el de Hacendado resulta muy bueno y barato) y decidí hacer unas pequeñas variaciones (con el permiso de los entendidos en la materia, please!).

Pasos a seguir:

Al salmón ahumado le añadí un poco de cebolla cortada menudita y unas alcaparritas bebé. Con un cortador de galletas hice una ” cama” de pan blanco. Previamente estiré el queso sobre papel plata con una altura de más o menos  0,5 cm y al congelador por unos 5-10 min para así poderle dar forma con el cortador de galletas. Coloqué el queso cortado sobre el pan y sobre el queso, la mezcla del salmón (usando igualmente el cortador de galletas para seguir con la forma). Por último, mezcle un par de cucharadas de aceite de oliva con salsa de soja y mostaza, añadir unas semillas de ajonjolí, chorrearlo sobre el salmón, un toque de cebollino y voilá ! Ya me contarán si se animan….

Next post: bizcocho con nueces y canela…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 28, 2011 por en Salados.
A %d blogueros les gusta esto: